En el marco de periplo por la entidad y después de acompañar al gobernador Leonel Godoy Rangel en sus diez informes regionales y ante más de dos mil quinientos ciudadanos, militantes y simpatizantes del PRD, el senador michoacano Silvano Aureoles Conejo reiteró el llamado a la unidad y organización para rescatar y consolidar el proyecto de la izquierda, sus principios y postulados.
Señaló que es tiempo de organización y fortalecimiento en cada uno de los rincones de Michoacán, de trabajar en proyectos generales y colectivos, no particulares, que permitan al PRD mantener la gubernatura y la mayorÃa de los municipios.
“Vamos a consolidar el trabajo de los últimos periodos de gobierno y con la unidad y el trabajo de cada uno de los michoacanos lo vamos a lograrâ€, apuntó el Vicecoordinador de la Fracción del PRD en el Senado de la República.
En ese sentido, expresó que uno de los problemas más sentidos de nuestra sociedad lo constituye las oportunidades de educación, “estamos convencidos que la educación debe contribuir a la formación de ciudadanos receptivos y dentro de la izquierda, forjaremos un verdadero proyecto de sociedad en el que este implÃcito la educación y todos los jóvenes con oportunidades de accesar a éstaâ€.
Dentro de las propuestas que el PRD deberá revisar y formular, enfatizó Silvano Aureoles, será la creación de un Fidecomiso que apoye y ayude a los militantes, fundadores y constructores de nuestro partido que se encuentran olvidados y en condiciones de falta de atención.
Asimismo, reiteró que en el proyecto del Sol Azteca “cabemos todos y hacemos una convocatoria abierta a la unidad y a sumarse a este movimiento ciudadano con la conformación de propuestas propositivas para seguir consolidando el proyecto que encabezamosâ€.
Por otra parte, el senador Silvano Aureoles fue informado de los trabajos de reafiliciación que se están haciendo en la cabecera municipal de Los Reyes, donde lograron afiliar a más de 3100 nuevos militantes y están en espera de la segunda etapa del módulo de afiliación, donde en las 35 secciones electorales se han propuesto una meta de llegar a los 5 mil afiliados.
En la Asamblea Informativa que se llevó a cabo en el Salón Señorial ubicado en el centro de la entidad, Silvano Aureoles estuvo acompañado del presidentes municipales, de Los Reyes, Ricardo Espinoza; de Periban, Miguel Moreno Cervantes; de TancÃtaro, Arturo Calderón; el diputado federal, MartÃn GarcÃa; los presidentes de los CEM, de Los Reyes, Gabriel Alcázar; de Tingüindin, Fernando Pulido; de Charapan, Jesús Jerónimo RodrÃguez; la delegada polÃtica del PRD en el distrito de Los Reyes, Cristina Soto Santiago; Octavio Ocampo, secretario de Formación PolÃtica del CEE del PRD; la lÃder de los artesanos en el Estado, Emilia Reyes; Héctor Medina, secretario del Ayuntamiento de Periban; funcionarios locales
y militantes de los municipios de Los Reyes, Charapan, Tancitaro, Periban, Cotija, Tocumbo, Santa Clara y Tingüindin
























