La secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade, visitó escuelas de educación indÃgena, una secundaria técnica y planteles de nivel medio superior de este municipio, como parte de un programa permanente de visitas a centros escolares, a través del que se captan necesidades e ideas de la comunidad escolar.
La funcionaria exhortó al personal académico y directivo por su dedicación al estudio, especialmente en las escuelas indÃgenas que trabajan por preservar la cultura, como son el Centro Preescolar Gabriela Mistral y la primaria La Mintzita, de educación bilingüe.
Acompañaron a la secretaria, la directora de educación secundaria, MarÃa de la Luz Zalapa Tomás, el director de primaria, Salvador Huerta Mendoza, asà como del presidente municipal, Abel MartÃnez Rojas, además del supervisor escolar y de maestros y alumnos.
A la titular de Educación le solicitaron apoyo en gestión de recursos, construcción de aulas, inmobiliario, bardas perimetrales e infraestructura hidráulica, por lo que se dio la tarea de revisar antecedentes y hacer lo pertinente para atender las demandas. La secretaria se comprometió también a atender necesidades de apertura de un Telebachillerato.
























