PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero busca llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para limpiar la jornada electoral del pasado 30 de de enero en la entidad, advirtió el dirigente estatal del PRI en la entidad, Efrén Leyva Acevedo.

Entrevistado en este puerto, luego de clausurar los trabajos del 75 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Leyva Acevedo, subrayó que la impugnación del pasado proceso electoral para elegir gobernador del estado “apenas está en la instancia local”.

“El Tribunal Estatal Electoral es una parte lo que tiene que ver, la gran mayoría de nuestra impugnación que son cerca de mil 800 hojas tiene que ver con el TRIFE”, agregó

El dirigente estatal del PRI en la entidad, anuncio que habrá cambios en algunos comités municipales del partido como parte de una serie de ajustes y acciones por considerar que algunos presidentes de partido han cumplido su término en algunos municipios del estado.

“Será el tribunal federal, nuestra etapa es llegar hasta el TRIFE en su momento, el recurso concluye cuando esta en el Tribunal Federal Electoral y todavía no ha llegado nada a esas instancias federales, esta apenas en la instancia local”, insistió.

Asimismo, dejo claro que el priísmo guerrerense “no se ha muerto” y preciso que existen 514 mil votos en Guerrero que “tendremos que defender y tomar una posición responsable, pero crítica y exigente”.

Cuestionado sobre el recurso de impugnación interpuesto por su partido, Leyva Acevedo, insistió que el PRI continuara hasta el final y dejo claro que el recurso concluye cuando se encuentra en el TRIFE, “y todavía no ha llegado nada, apenas estamos en la instancia local”, expreso.

“No se trata de votos, se trata de limpiar la elección, es lo que queremos hacer”, en alusión a la pasada jornada electoral del 30 de enero de este año, donde la coalición PRD-PT y Convergencia lograron mas de 600 mil votos.

Finalmente, el presidente estatal del PRI en la entidad, dijo que por el momento continuara al frente del partido y dejo claro que no tiene ningún “padrino” para mantenerse en el cargo como dirigente del priismo guerrerense.”Mi trabajo me identifica, soy amigo de todos”.