Un grupo de siete mexicanos que se encontraban laborando en Libia fueron evacuados en las últimas horas, por la violencia que se registra en ese país ante la revuelta popular en la que se exige que Muammar Gaddafi deje el poder.

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que al momento de desatarse las protestas en ese país -reprimidas de forma violenta por el gobierno-, se encontraban en ese territorio 39 connacionales, registrados por las autoridades de la embajada de Argelia (a la que corresponde esta zona del norte de África).

Indicaron que estos mexicanos son trabajadores de empresas trasnacionales con sede en Libia o compañías nacionales -petroleras en su mayoría- que radican junto con sus familiares, quienes fueron contactados por la SRE.

Sin embargo, de acuerdo con los contratos que firmaron al trabajar en ese país, se contempla su evacuación por parte de sus empresas en caso de ser necesario, por lo que fueron las compañías las que se encargaron de facilitar la salida de siete de ellos, mientras que los 32 restantes están en espera de abandonar ese territorio.