José Manuel de la Torre, técnico nacional, y Héctor González Iñárritu, director de Selecciones, viajaron a Europa para entrevistarse con los cuatro jugadores mexicanos que aún no han sido convocados a la Selección Nacional.
El Chepo, en breve declaración, dijo: “Visitaremos a jugadores con los que no hemos tenido tanto contacto. Vamos a sentirlos, para posiblemente, en un futuro, tenerlos por acá” y se retiró, ya que por regla interna no puede dar entrevista de carácter informal.
Los jugadores que no han sido convocados en esta era hasta el momento son: Andrés Guardado, de La Coruña; Jonathan dos Santos, del Barcelona; Carlos Vela, del West Bromwich, y EfraÃn Juárez, del Celtic Glasgow. Aunque también se encuentra en actividad Nery Castillo, en el Aris Salónica de Grecia, pero parece que no hay intención de visitar al delantero.
De la Torre viajó directamente a España y posteriormente se trasladará a Inglaterra, donde tendrá oportunidad de hablar con Vela y Juárez, quienes no podÃan ser convocados, debido a la suspensión de seis meses a la cual se hicieron acreedores por mal comportamiento en un hotel de Monterrey y que vencerá a finales de marzo.
González Iñárritu dijo sobre el viaje que “vamos a platicar con los cuatro jugadores con los que no hemos tenido contacto”, reveló.
En el caso de Jonathan dos Santos, quien se ha negado a venir en las últimas convocatorias, dijo: “Las charlas con Jona van bien” y quizá aparezca en la siguiente lista.
Por la mañana, Chepo y su cuerpo técnico estuvieron de visita en el estadio Cuauhtémoc, donde presenciaron el entrenamiento del Puebla.(El Universal)