Luego del atentado contra Jaime Rodríguez, distintos alcaldes panistas lamentaron los hechos y aseguraron que no van a incrementar su seguridad, sino que van a mantener el equipo que tienen y buscar darles primero seguridad a sus ciudadanos.

“Yo tengo un número de elementos que no pienso incrementar, simplemente vamos a continuarlo igual, pero sí estar más a la expectativa de todo lo que sucede a nuestro alrededor”, comentó Gabriel Navarro Rodríguez, alcalde de Santa Catarina.

Navarro Rodríguez pidió que las denuncias por parte de los funcionarios o de la ciudadanía se hagan de manera anónima.

Por su parte su homólogo nicolaíta, Carlos de la Fuente, no se mostró tan seguro.

“Hasta ahorita no sé, ahorita apenas es un hecho reciente, vamos a ver primero que lo más importante es que se esclarezca para ver la situación por la que se dio”.

Rodríguez Calderón fue atacado tras declarar que fueron ex policías quienes rafaguearon a los uniformados de García la noche anterior.

“Ahí sí no sé (de los comentarios de Rodríguez Calderón), no estuve enterado de la manifestación que él había hecho, pero bueno yo creo que ahí tiene que haber una investigación profunda y bueno si esos delincuentes andan sueltos es peligroso”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, reiteró que nunca ha recibido ningún tipo de amenaza.

“En el caso de nosotros tenemos ya un operativo establecido en temas de seguridad y ese operativo se va a mantener. Primero que nadan no hemos recibido, yo no he recibido ni en campaña, ni en gobierno amenaza alguna”.