Fidel  Calderón  Torreblanca, Secretario de Gobierno se reunió por tercera ocasión con los integrantes de la Asamblea Estatal Estudiantil de Resistencia Popular a quienes ofreció el compromiso, por parte del gobierno del Estado, de no incrementar la tarifa al transporte público en lo que  resta de tiempo a la administración estatal, así como promover ante el Congreso del Estado que se refuerce la legislación en materia de transporte para evitar  los monopolios.

Asistió a esta reunión Marco Antonio Lagunas  Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), así como líderes del  sector  encabezados por  Fernando Orozco del Instituto Michoacano del Transporte,  Renaldo Rangel Reguera de la Comisión Reguladora del Transporte y Efraín Gómez Vargas de la Alianza Michoacana del Transporte.

El funcionario estatal destacó que el ofrecimiento de no incrementar la  tarifa por lo que resta a la actual administración estatal  no es  una propuesta menor, ya que por la inestabilidad  política y social en países del Medio Oriente, expertos  en la materia ya alertan del incremento de precios en el crudo en el marcado internacional, lo que se traducirá en aumentos adicionales a los ya previstos en el  costo de la gasolina y diesel en México.

Los dirigentes  transportistas Fernando Orozco, Renaldo Rangel Reguera y Efraín Gómez Vargas, dejaron claro y manifestaron de forma categórica que no permitirán ninguna disminución a la tarifa del transporte público, ya que las necesidades del sector son muchas y con grandes dificultades hacen frente a los gastos para  prestar el servicio.