Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy la propuesta que lanzó Cuauhtémoc Cárdenas de que se haga cargo del PRD al asegurar que su apuesta va más allá del partido e incluso de la izquierda en el país.

Al encabezar un mitin en Ecatepec, Estado de México, López Obrador consideró, sin embargo, respetable la propuesta del fundador perredista y sugirió al PRD que para evitar su división modifique su línea política de alianzas con el PAN.

“La única posibilidad que tiene el PRD de regresar a sus orígenes es hacer a un la do la alianza con los partidos de la mafia del poder del PRI y del PAN, el que se deslinde de eso, el que retome el rumbo y que el PRD sea un partido al servicio del pueblo, de la sociedad y que tenga como objetivo principal la transformación del país”, señaló el tabasqueño.

A su vez, Alejandro Encinas coincidió en que es necesario un cambio en la política de alianzas del PRD y ratificó que se empeñará en echar abajo la alianza con Acción Nacional en el estado de México.

Consideró que la dirigencia nacional del PRD debe dejar “la componenda de compromisos en las oficinas de Los Pinos y de Gobernación”.

Antes, en su discurso en Ecatepec, López Obrador advirtió que su proyecto “va más allá del PRD, ya no hablar de que vayamos juntos con el PAN porque lo que queremos es un camino del todo nuevo”.

El tabasqueño concluye hoy su segundo recorrido por los municipios del estado de México y a partir del 30 de marzo regresará a la entidad a visitar cada uno de los 40 distritos federales.(Milenio)