Elementos de las fuerzas federales localizaron 18 cuerpos enterrados en dos fosas clandestinas ubicadas en la región de Tierra Caliente, informó la Policía Ministerial de Guerrero.

El hallazgo ocurrió en el municipio de San Miguel Totolapan, en el punto conocido como “La Gavia”, donde autoridades de la fiscalía guerrerense realizaron los trabajos de peritaje correspondientes.

El Procurador David Augusto Sotelo Rosas informó que elementos del Ejército mexicano mantenían, hasta ayer por la noche, acordonada la zona.

Según los primeros reportes ministeriales, hasta las 21:00 horas de ayer en una de las fosas se habían contabilizado una decena de cuerpos y en otra ocho más.

El 29 de mayo de 2010 también en Guerrero se localizó una fosa en el Municipio de Taxco de Alarcón, en donde encontraron un total de 55 cadáveres tirados al interior de un respiradero de la mina La Concha.
Además, el 3 de noviembre del mismo año fueron exhumados 18 de un grupo de 20 michoacanos, que fueron previamente levantados por un comando. La fosa estaba ubicada entre el poblado de Tuncingo y El Salto en Acapulco.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo fueron abandonados cuatro cadáveres.

Junto a los restos humanos había dos narcomensajes escritos en una cartulina. (Agencias)