Tras calificar de congruente la actitud de Andrés Manuel López Obrador en torno a las alianzas entre partidos políticos con ideología diferente, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo manifestó que si el tabasqueño decide dejar definitivamente al PRD, lo seguirá en lo que sería su nueva empresa política.

En Chilpancingo, Torreblanca Galindo estableció que tiene razón el Grupo de los 8, cuando plantea la necesidad de que Manuel Camacho Solís, deje de coordinar la mesa de los Diálogos para la Reconstrucción Nacional.

En referencia al pasado de Camacho Solís, Torreblanca Galindo manifestó; “lo que pasa, es que en el pecado se lleva la penitencia, nos olvidamos de dónde vienen, los pasamos por el haz de luz, por el umbral de los rayos ultra violeta, para de la noche a la mañana convertirlos en izquierdistas”.

Por eso, al referirse al ex candidato presidencial, apuntó; “por su congruencia, por su convicción, aunque no por muchos de sus puntos de vista, seguiré siendo respetuoso de mi amigo López Obrador”.

Buscando no dejar dudas apuntó; “yo le voy mil veces más, a un terco como Andrés Manuel, que a otro que flexibiliza sus posturas, para mí, él es el político con más respetabilidad en el PRD”.

Y señaló, que está pensando seriamente en la posibilidad de ir con López Obrador, si en 2012 este decide buscar la presidencia de la República sin el PRD; “lo estoy analizando, me voy a dedicar a fortalecer, lo que coincido con López Obrador, yo estoy dispuesto, aunque le diría las cosas en las que no estoy de acuerdo”.

Antes, había mencionado que no piensa reconciliarse con el PRD, partido político que lo llevó a gobernar Guerrero, por lo que invitó a sus dirigentes, a que mejor ellos se reconcilien con la sociedad, sus principios y sus ideales.

Indicó; “yo soy respetuoso de los principios del PRD, aunque para muchos, estos ya sean letra muerta, ya que los cambian con un trasvestismo de la mayor facilidad”.