Alrededor de 25 mil maestros que marcharan por las calles de la capital michoacana donde comenzaran desde la sede estatal del ISSSTE y harán una parada en casa de gobierno para sà dirigirse al centro histórico.
La movilización, cuyo destino final es el centro histórico de Morelia, no sin hacer una parada en Casa de Gobierno, se preve inicie en la sede de la delegación estatal del ISSSTE, en donde los manifestantes demandarán la instalación inmediata de una mesa de trabajo con autoridades estatales y federales para resolver el desabasto de medicamentos que actualmente afecta a miles de derechohabientes en todo el estado.
“No creemos en las palabras del delegado, en el sentido de que en 15 dÃas se resolverá el problema, ya que tiene más tiempo diciendo lo mismo y no cumple nada, no puede estar jugando con la salud de los compañerosâ€, dijo el lÃder magisterial.
Una vez instalada la mesa de negociación, los docentes partirán hacia Casa de Gobierno, en donde también exigirán la apertura de una mesa de trabajo que resuelva los puntos minutados pendientes desde el 2010, asà como la solución definitiva a conflictos generados por grupos, sobre todo en el nivel de primarias.
Asimismo, una vez que se tengan avances en dicha demanda la manifestación partirá rumbo al Congreso del Estado, en donde los sindicalistas entregarán la iniciativa de Ley Estatal de Educación impulsada por la Sección XVIII después de realizarse una amplia consulta popular en todo el estado, “ahà demandaremos que efectivamente se abra el proceso de discusión sobre la ley, no permitiremos que se imponga una ley de educación que atente contra el derecho social a la educación pública y los preceptos contenidos en el artÃculo 3º Constitucionalâ€.
























