Andrés Manuel López Obrador ratificó su respeto a las decisiones de la militancia del Partido de la Revolución Democrática, y aseguró que serán los militantes quienes decidan libremente si dejan al sol azteca.

El ex candidato presidencial aseguró que no incidirá en la vida interna del partido y manifestó que proseguirá sus reuniones con empresarios, que le exponen la urgencia del cambio de la política económica, como alternativa para una democracia auténtica.

“Ellos (los militantes) van a decidir de manera libre, yo no voy hacer ninguna campaña para que se salgan del PRD, ésa es decisión de cada persona; nosotros vamos a seguir construyendo este movimiento para transformar al país”, subrayó.

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseveró que continuará sus encuentros con empresarios del país.

“Los empresarios están en una actitud más abierta, más conciente de la necesidad de cambiar la política económica, porque la actual es impuesta, es de élite en beneficio de una pequeña minoría enriquecida por encima de los demás y los pequeños empresarios y comerciantes”.

“Vamos a reunirnos con los empresarios, para que no les vuelvan a echar miedo como ocurrió en 2006”.

El tabasqueño se reunió en esta capital con representantes de Morena de los 118 municipios de Chiapas, donde destacó la conformación de 24 mil comités territoriales de su movimiento en el país.