En su primer mensaje como presidente nacional del PRI, Humberto Moreira destacó que el partido es invencible mientras se mantenga unido y se declaró convencido de que en 2012 el priísmo va a recuperar la Presidencia.

“El PRI es la fuerza de México y para que lo escuchen bien y desde ahora, en 2012 el PRI va a ganar”, aseguró.

El ex gobernador de Coahuila se refirió también a las alianzas electorales entre PAN y PRD: “A un priísmo cohesionado no le atemorizan las alianzas impúdicas que solamente se hermanan en su obstinación de frenar lo inevitable, el avance del PRI”.

Criticó a “los conservadores” que defienden privilegios y atentan contra el Estado laico, y a “los nostálgicos del populismo” que impulsan subsidios “irracionales e insostenibles”.

Señaló que en el partido no hay razón, interés, ambición o proyecto individual o de grupo, que pueda anegar la unidad, “porque el PRI conoce que ésta es el mayor activo y fortaleza”.

Lamentó que en el país no haya ambiente de paz y seguridad. El gobierno, dijo, actúa “hacia el exterior con incongruencia e impericia y hacia el interior ha extraviado el rumbo”.

Beatriz Paredes, líder saliente, tomó protesta a Moreira y a Cristina Díaz, la nueva secretaria general de PRI.