Exitosa resultó la celebración de la Cuarta Caminata de la Mujer, efectuada por la Comisión Estatal de Cultura FÃsica y Deporte, misma que logró reunir a cerca de quinientas personas que junto con diversas autoridades y un grupo de deportistas michoacanas destacadas, quienes llenaron de alegrÃa el centro de la ciudad de Morelia para celebrar el DÃa Internacional de la Mujer.
La L.E.F. MarÃa Laura Peña Medina, titular de la CECUFID encabezó esta caravana desde la Plaza del JardÃn Morelos, quien en compañÃa de la Secretaria de la Mujer, la Lic. Cristina Portillo Ayala, la Mtra. Catalina Rosas Monge, titular de SUMA, la Lic. Patricia ManrÃquez Zavala, Rectora de la Universidad de Morelia y el Dr. Román Armando Luna Escalante, Secretario de Salud en el Estado fueron algunos de los funcionarios que participaron de esta activación fÃsica.
A lo largo de los casi dos kilómetros del recorrido se pudo observar la participación de diversas dependencias tanto estatales como federales, tal es el caso del INAPAAM, del ISSSTE, IMSS, la Dirección de Educación FÃsica Recreación y Deporte y la SecretarÃa de Seguridad Pública, quienes en ningún momento dejaron de seguir los movimientos rÃtmicos que caracterizaron esta caminata.
Una particularidad que guardó esta Cuarta Caminata de la Mujer, fue que por primera vez reconoció a mujeres michoacanas que han brillado con luz propia en el ámbito deportivo a nivel nacional y mundial, dando una clara muestra del alto potencial que tienen las michoacanas para alcanzar cualquier reto que se propongan.
En esta ocasión las galardonadas fueron Lizet Acosta Vázquez (Deporte Adaptado), Luman Castro Delgado (Karate), Mayra Huerta Hernández (Voleibol de Playa), Alejandra Torres Arreola (Karate), Georgina Castrejón (Atletismo) y Janet Aguilar Valdez (Básquetbol).
Durante su participación el micrófono, la LEF MarÃa Laura Peña Medina hizo un reconocimiento a las mujeres por todos los espacios que ha ganado en la sociedad, no tan sólo en el deporte, haciendo un especial énfasis en que la equidad de género es una condición que diariamente debemos de reforzar, tal y como lo hace la actual administración encabezada por el Mtro. Leonel Godoy Rangel, quien siempre ha sido sensible a este tema.
























