Manos a la obra… Efraín Flores fue presentado ayer como director técnico de Pachuca y de inmediato dirigió su primera práctica con el objetivo de compenetrarse lo más pronto posible con el plantel.

“Vengo a trabajar y con mucho compromiso. Estoy muy agradecido con la directiva por esta nueva oportunidad”, expresó el nuevo DT de los Tuzos.

Y es que la situación es apremiante. El equipo enfrenta una complicada situación al sumar apenas una victoria en los últimos 8 partidos, además del fracaso en el Mundial de Clubes. Además, Pachuca no ha logrado la continuidad en la dirección técnica, pues Guillermo Rivarola y Pablo Marini han desfilado en el banquillo desde la salida de Enrique Meza.

Es por eso que el presidente del club, Jesús Martínez, pugnó por un proyecto a largo plazo.

“Queremos que Efraín se quede mucho tiempo con nosotros”, expresó el dirigente.

Flores fue el técnico interino de la Selección Mexicana para los compromisos contra Ecuador, Colombia y Venezuela. En la Liga, ha estado al frente del Atlas, León y Guadalajara, en el cual también ha sido directivo.

Gabriel Caballero no será más el auxiliar técnico de los Tuzos. El “Eterno” se capacitará 5 meses, algunos de ellos en Europa, antes de retornar a México para dirigir en las fuerzas básicas.