Un nuevo grupo que se hace llamar “Los Caballeros Templarios”, anunció su llegada a esta ciudad mediante dos mantas que aparecieron en la  Casa de la Constitución y en la Escuela Preparatoria “Adolfo Chávez”.

En ellas, la organización “hace del conocimiento de la sociedad michoacana que a partir del día de hoy estaremos laborando las actividades que antes realizaban los de la familia michoacana” (sic).

Asimismo, el mensaje consigna que “estaremos a la orden de la sociedad michoacana para atender cualquier situación que atente contra la integridad de  sociedad michoacana”, y añade que “nuestro compromiso con la sociedad será la de salvaguardar el orden, evitar robos, secuestros, extorciones y blindar al estado de posibles instrucciones de organizaciones rivales”.

De la aparición de estas nuevas mantas tomaron conocimiento peritos de la Procuraduría General de Justicia asignados a la Subprocuraduría Regional y de la Policía Estatal Preventiva, en tanto que militares patrullan la ciudad también a consecuencia de estos acontecimientos.