Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una toma clandestina de combustible en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo en Puebla.
De acuerdo al reporte preliminar la extracción ilÃcita de crudo ocasionó el derrame de algunas decenas de litros del lÃquido, aunque no hay riesgo de explosividad pues las brigadas de la paraestatal asà como de la Dirección local de Protección Municipal ya controlaron la fuga.
El ducto número 24 de Pemex, donde se reportó el hecho, está en medio de sembradÃos y cercano a un colegio de bachilleres, por lo que la situación asà como la movilización de cuerpos de emergencia alarmaron a la población.
Por el momento todo se mantiene bajo control y será en las siguientes horas cuando se otorguen mayores detalles sobre el accidente.
























