Las tiendas de la ciudad de Nueva York fueron inundadas por cientos de personas para adquirir el nuevo iPad 2, después de que hoy saliera a la venta de manera oficial en Estados Unidos.
Al menos 800 personas formaron fila fuera de la tienda de Apple en la Quinta Avenida, en Manhattan, esperando el lanzamiento y buscando ser los primeros en adquirir las primeras unidades del nuevo iPad, más delgado, liviano y rápido y que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la semana pasada.
En medio de una frÃa llovizna, los fanáticos de la ‘tablet’ esperaron horas e incluso hicieron filas para adquirir el nuevo gadget.
La aceptación del iPad 2 provocó que las acciones de Apple subieran un 1.5 por ciento y cerraron a 351 mil 99 dólares en el Nasdaq.
Mientras que en San Francisco, más de 200 personas esperaban fuera de la emblemática tienda de Apple en punto de las 9.00 horas locales, y para la hora del almuerzo esa cifra se habÃa duplicado.
El gadget tiene una tecnologÃa que ha sido respaldada por varios especialistas, a pesar de las fallas que presentó la primera versión de este aparato.
Sin embargo, analistas dicen que el iPad 2, que cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas, ha sido mejorado y no reinventado. Es más delgado, más veloz e incluye un par de cámaras para video chat.
Las referencias para el iPad 2 son claras. El primer iPad vendió 300 mil unidades en su primer dÃa, 500 mil en la primera semana, y cruzó la barrera del millón de unidades en 28 dÃas.