La nueva oferta del Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es la Expo Reptiles, que muestra 14 especies de estos animales en peligro, la mayorÃa en peligro de extinción.
Con esta nueva exposición, suman 13 que actualmente presenta el Museo a donde dÃa con dÃa aumentan las visitas de niños y jóvenes interesado en la naturaleza, la vida animal, el cuidado del medio ambiente y la ciencia en general.
De acuerdo con la directora del Museo, Guadalupe Reyes GarcÃa, la expectativa de la Expo Reptiles es muy amplia, ya que entre las piezas se encuentra un cocodrilo disecado de una extensión de 2.75 metros, lo que llama mucho la atención.
Además se podrán apreciar diferentes especies de tortugas, culebras e iguanas, en distintas presentación, como son en lÃquido, disecados, en láminas o cédulas informativas.
El total de la muestras, indicó, la directora fue traspasado por el Museo Regional, para ser parte de la Universidad Michoacana a fin de darle difusión y promover el cuidado de estos vertebrados, muchos en peligro de extinción. A nivel mundial, citó, se tiene calculado que hay 6 mil 300 especies de reptiles y en México alrededor de 717.
La Expo de los Reptiles durará tres meses abierta al público, tanto para grupos de escuelas en la modalidad de visita guiada, asà como para cualquier interesado en observarlos.
Al inaugurar al expo, Reyes GarcÃa afirmó que hay mucho trabajo por hacer respecto a la conservación de los reptiles, como su clasificación y ubicación por ejemplo. En Michoacán subrayó, se estima que hay 143 especies de esta familia.
Valorar el papel que juegan en los ecosistemas, pues se sabe que una especie explotada, puede afectar la cadena reproductiva de otros animales. Por ello, buscamos sensibilizar a toda la población, pero sobre todos a los estudiantes para que acudan y conozcan la vida animal y natural a través de estas exposiciones.