Microsoft presentó en México la versión 9 de su navegador Internet Explorer, en conjunto con algunas empresas que ya han adoptado esta plataforma.
Tal y como hizo con el Windows 7, Microsoft liberó hace unos meses la versión Beta para que fuera probado por los usuarios. Calcula que fueron 40 millones de descargas de esta versión.
Asegura también, que ya son 250 sitios web los que lo han incorporado dentro de sus empresas como plataforma empresarial. En México, es el caso del banco HSBC –en cuyo edificio corporativo se hizo la presentación–, OCC Mundial (bolsa de trabajo mundial), Medio Tiempo, la red social Werevertumorro, entre otros. A nivel internacional, lo han adoptado firmas como Facebook –Microsoft 1% de esta red social–, Twitter, entre otras.
Algunas de sus caracterÃsticas
Disponible en 39 idiomas.
Promete “abrir†y “correr†más rápido que otros navegadores
La inclusión de sitios “Favoritos†es a través de iconos, lo que facilita su manejo
Cuenta con acceso y notificaciones miniatura de los sitios “Favoritosâ€
Promete ser más seguro y cuidar la privacidad del usuario. Cuenta incluso, con una herramienta que permite controlar los datos que se comparten en Internet
Integra un administrador de descargas con protección integrada de software malicioso (virus, botnes y todo tipo de aplicaciones utilizadas por delincuentes cibernéticos)
Asegura bloquear 99% de los ataques cibernéticos –las versiones anteriores del Internet Explorer han sido el blanco más común de los hackers—que según sus propios cálculos, es cinco veces más alto que lo que hace el navegador Firefox (de la comunidad Mozilla) y 33 veces más que Chrome (de Google).
Su tecnologÃa le permite aprovechar el poder de la unidad de procesamiento de gráficos de la computadora, lo que promete utilizar hasta 90% del potencial de una PC
Está basado en HTML5
Sus desventajas
Sólo es compatible con usuarios de Windows Vista o Windows 7. Esto significa que los usuarios de XP (que son 70% de los usuarios de Windows) no podrán instalarlo.
Visualmente se asemeja al navegador Chrome (de Google), por lo que muchos usuarios no lo han calificado como algo novedoso(Agencias)