El ex diputado local Guillermo Valencia Reyes, anuncio una toma indefinida de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional,  en caso de no existir una convocatoria o sesión de consejo político para elegir a un presidente interino de origen michoacano: 

“Invitamos a todas y todos los priístas libres a que nos acompañen a la recuperación de las oficinas del comité directivo del PRI, que actualmente se encuentra en manos de un forastero que solo vino a Michoacán a dividir a la militancia tricolor”.

En su mensaje, expreso que ya es fue tiempo necesario para que el nuevo dirigente nacional Humberto Moreira tomara medidas, por lo que advirtió:

“No podemos permitir que se salgan con la suya intereses oscuros de una cúpula a quienes beneficia la actual situación del priismo michoacano. Damos de plazo hasta el próximo día lunes para que se emita la convocatoria o en su defecto se convoque a sesión de consejo político estatal y apegado a los estatutos se elija un presidente interino de origen michoacano;  de lo contrario, la toma de las instalaciones será a partir del próximo martes 22, a las 11 horas”.

Por la mañana, Memo Valencia ofreció una conferencia de prensa, donde manifestó su desacuerdo con el delegado provisional Jorge Esteban Sandoval Ochoa, a quien acusa de crear divisiones y de intentar crear una derrota del priismo en las próximas elecciones estatales.

“Usted está lastimando al partido, a los militantes, usted será el único causante de una derrota del PRI en Michoacán”.

Además, se refirió a la actual síndico municipal de Morelia:

“Yo le pido a Rocío Santos que no permita que la utilicen, que no se convierta en un instrumento para lastimarme. Rocío Santos, yo no soy tu enemigo. Te pido que no permitas que nos dividan”, reiteró.

Guillermo Valencia se ha mantenido junto con el diputado y también contendiente José Trinidad Martínez Pasalagua, como fuertes opositores a la imposición de delegado que hiciera la ex presidenta Beatriz Paredes Rangel. (SDP)