Maestros de secundarias técnicas y generales se manifestaron frente al edificio de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para exigir el nombramiento formal de 200 profesiones en activo y el pago de los salarios atrasados.

José Luis Zúñiga Rodríguez, líder local de la sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que los nombramientos se tendrían que haber dado en septiembre, pero el departamento de política educativa de la SEG ha entorpecido los procesos.

Dijo que los mentores están frente a grupos de secundaria con las plazas autorizadas pero sin los nombramientos formales. No les han pagado y no tienen acceso a prestaciones como servicios de salud.

“Estamos manifestando nuestro desacuerdo y también nuestra inconformidad, porque muchos maestros de secundaria no han recibido sus nombramientos respectivo y por consiguiente su pago, estamos hablando de hasta cuatro meses que no han recibido ningún cinco de salario”, señaló Zúñiga Rodríguez.

El dirigente sindical adelantó que todos los mentores de la ciudad realizarán paros en sus escuelas, si la autoridad estatal no atiende sus peticiones a más tardar el próximo 30 de marzo.

Añadió que el delegado de la SEG, Francisco Javier Zavala Ramírez, se comprometió a intervenir para que la Secretariía realice cuanto antes los nombramientos definitivos de los docentes y que les pague los salarios adeudados.