14 PolicÃas de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal fueron dados de baja por abusos a la ciudadanÃa.
Expuso que 27 más están suspendidos, porque se les sigue un procedimiento en la ContralorÃa Municipal.
Agregó que no se “tolerara ningún abuso de autoridad por parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal, por lo que el área jurÃdica de la corporación ha destituido 14 elementosâ€.
Vega Villalobos dijo tener instrucciones del presidente municipal Antonio González en el sentido de no tolerar “ninguna arbitrariedad, por parte de los elementos de la corporación policiaca, en perjuicio de los habitantes del municipioâ€.
Precisó que durante el 2010 y los 3 primeros meses del 2011, se ha sometido a procedimientos administrativos a 38 policÃas municipales y agentes de Tránsito en el departamento JurÃdico de la dependencia, por presuntas irregularidades consistentes en el ejercicio indebido del servicio público y contravenciones al reglamento interno, de ellos 14 han causado baja directa.
Explicó que aparte se integran procedimientos administrativos en contra de 27, elementos de policÃa y Tránsito Municipales, en la ContralorÃa Municipal, por denuncias en algunos casos y por quejas de ciudadanos en otros.
Estos elementos están a la espera de un resolutivo, como lo estipula el Código de Justicia Administrativa, la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos y la Ley Orgánica Municipal; normas que contemplan sanciones desde la suspensión sin goce de sueldo hasta la baja del elemento policiaco.
























