El Gobierno del Distrito Federal informó que, luego de la riña entre internos del Reclusorio Sur, la situación regresó a la calma, ya se restablecieron todos los servicios y se reparten los alimentos entre la población penitenciaria.
No se reportaron heridos graves, sólo seis personas con “descalabros” que ya son atendidos en el servicio médico de la misma institución.
En un comunicado, informó que la riña inició alrededor de las 10:15 horas “cuando reclusos saquearon una tienda del área del dormitorio 6 e intentaron pasar y hacer lo mismo en el 7 y 8”.
Agregó que alrededor de 200 internos participaron en la riña y que el resto permanecieron alejados.
Dijo que integrantes del Grupo Táctico Especializado de Seguridad Penitenciaria conocido como “Tiburón”, intervinieron para controlar la situación, separaron a los dos grupos en conflicto y luego regresó la normalidad en ese centro de reclusión.
El GDF informó que la subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Celina Oseguera, aseguró que “no fue necesario el ingreso de fuerzas de seguridad pública, la situación está bajo control con personal del Sistema Penitenciario y se encuentran fuerzas de apoyo sólo en el exterior del reclusorio, sin que se prevea su ingreso”.
La funcionaria pidió a los familiares que no se preocupen pues la institución se encuentra en calma y funcionando de forma regular. Agregó que mañana sábado la visita familiar será en los horarios habituales.
























