Este viernes la regidora del municipio de Durango, Alicia Gamboa, afirmó que hay una bacteria en el Hospital General de Durango que se llama pseudomona aeruginosa y que de 50 niños que se encuentran hospitalizados, cuatro ya la presentan.
Dijo que hace más diez años se presentó la muerte de más de 30 niños y se dice que fue por este microorganismo en este centro hospitalario.
Dijo que se comunicó con el director del nosocomio, Armando Flores y que él le afirmó que cientÃficamente nunca se comprobó que los fallecimientos hayan derivado de la presencia de esta bacteria.
Sin embargo, los padres de familia de los pacientes están preocupados pues quien la contrae es inmune a muchos medicamentos: “él (Director) me habla de que hay el medicamento para atender esta enfermedad en Durango y que sà la combate”.
Mencionó que los bebés están pequeños y en muchos antibióticos no evitan la desaparición de la bacteria; “son cuatro niños con pseudmona y ya se están atendiendo”.
Este padecimientos tiene más de 20 años en los hospitales y en algunas ocasiones se desarrolla y otras veces no, pero ahora ya se tiene el antibiótico que se requiere; “ojalá que el medicamento sea el adecuado para poderla combatir y que los niños pronto se restablezcan”.
Como secretaria de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, dijo que existe preocupación por se ello se van a realizar recorridos por los nosocomios del municipio y en particular por el Hospital Municipal del Niño donde no se tiene una reporte de un caso de este tipo.
Sin embargo, consideró como necesario que se tomen las medidas necesarias, ya que aunque nunca se comprobó la causa de la muerte de los bebés hace diez años, es muy probable que asà haya sido.
Sobre las declaraciones de la representante popular, el director del Hospital General de Durango, Armando Flores declaró que todo bajo control médico y sin registro de muertes a causa de la bacteria nosocomial pseudomona aeruginosa que se presenta en el Hospital General.
En donde cuatro de los infantes que presentaron sÃntomas ya fueron dados de alta y solamente permanece una menor de 4 años de edad, quien está bajo tratamiento médico.
























