El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que las fuerzas federales tienen presencia en la zona suburbana – donde se han registrado últimamente hechos violentos- y que se busca “blindar” dichas colonias en donde actúan pequeños grupos o células delictivas.

Entrevistado al concluir la sesión del quinto aniversario del Sistema Estatal de Coordinación Fiscal en este puerto, Torreblanca Galindo comparó estos pequeños grupos “como actuaba la guerrilla que golpeaba y se retiraba”, expresó.

Al referirse a la seguridad para la edición número 35 del tianguis turístico a celebrarse en este puerto, al cual asisten 25 países del mundo, el mandatario estatal aseguró que “son las acciones normales que se hacen, ya ni se anuncian, hay una coordinación”.

“Ayer tuve una reunión con las fuerzas federales, con el Ejército Mexicano para hacer una evaluación y, además, una reunión de convivencia con el grupo coordinación Guerrero”, agregó.

“Creo que ha ayudado mucho que estemos trabajando permanentemente para darle respuesta inmediata a la población, y vamos a estar colaborando como siempre con la policía federal”, dijo.