Este lunes 21 de marzo se espera la llegada de más de medio millón de visitantes en la zona arqueológica de Teotihuacán, con el motivo del equinoccio de primavera, día en que como es tradición miles de personas se reúnen para cargarse de la energía solar.

De acuerdo con Álvaro Sánchez,  alcalde de San Juan Teotihuacán, desde el jueves 17 y hasta el día de hoy se lleva a cabo la Feria Internacional de la Obsidiana.

Y con el fin de resguardar los vestigios arqueológicos de las personas se instaló un dispositivo de seguridad formado por elementos policiacos, los cuales realizarán una estrecha vigilancia en los puntos donde en donde se concentra un mayor número de individuos, incluso un helicóptero sobrevolara la zona para dar mayor seguridad a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

El día de hoy se espera el mayor número de visitantes por lo que también se monto un dispositivo de vialidad en la zona  y se acodiciaron los espacios destinados a estacionamiento y a  la venta de comida.

Así mismo desde el pasado viernes se dio inicio a la séptima edición del Festival Aerostático “Amanecer Teotihuacán 2011”, en el que participan numerosos globos aerostáticos que le dan un colorido toque,  a este tradicional ritual prehispánico del equinoccio de primavera.