“Nosotros vemos como positiva esa determinación que se tomó por parte de él (Carlos Pascual) de renunciar, y para nosotros establece una esperanza de que un nuevo embajador pueda generar una nueva etapa, un nuevo ánimo de colaboración y entendimiento”, indicó.
El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, dijo que espera que el nuevo embajador de Estados Unidos respete la soberanÃa del paÃs y que tenga un acercamiento con todas las fuerzas polÃticas de México, con gran apertura, “para que tenga un panorama completo de lo que está pasando aquÃ, y de lo que se está haciendo en cada una de las áreas, y no sólo en materia de seguridad”.
El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, deseó que quien lo sustituya aprenda esta lección y llegue con “una actitud mucho más respetuosa”.
En un comunicado de prensa, señaló que el sustituto debe ser un diplomático que entienda que “en México tanto el gobierno como las cámaras del Congreso y las fuerzas armadas somos muy sensibles a la opinión de los representantes del gobierno de EU”.