La convocatoria, desplegada en los medios de comunicación el día de hoy y firmada por los 14 diputados locales del PRD y los diputados únicos del Partido del Trabajo y Convergencia con la finalidad de renovar la presidencia y consejeros electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el próximo 26 de Marzo, es una invitación que se hace en el marco de las libertades políticas y nuestra responsabilidad como legisladores, por lo que, reconoció el Diputado Manuel Antúnez, no tiene implicación alguna en el marco jurídico .

La intención de abrir la convocatoria para presentar solicitudes o propuestas para la renovación tanto de la presidencia como de los consejeros electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), apela a la responsabilidad como Congreso de hacer cumplir la renovación, considerando a ésta como indispensable en toda democracia y que habrá de garantizar, como ya lo ha expuesto el Diputado Antúnez en tribuna, el hecho de que el IEM se mantenga fuerte, imparcial y libre de presiones de poder y políticas de cara a la próxima contienda electoral en el Estado.

Cabe aclarar, que en ningún momento se intenta demeritar el trabajo de la Presidenta actual y los consejeros electorales del Instituto Electoral de Michoacán, por el contrario se reconoce la impecable labor que desde Marzo de 2007 realizan en pro de la democracia y soberanía de los michoacanos.

No obstante, es indispensable, asumió Manuel Antúnez, dar oxigeno a uno de los órganos más importantes del Estado, y así refrendar nuestro compromiso como representantes de un pueblo democrático y constitucional.

Por tal, el Diputado naranja exhortó a sus compañeros diputados de la Junta de Coordinación Política para que se emita a la brevedad la Convocatoria pública abierta y se dé paso a la renovación del Instituto: Los Michoacanos lo esperan y muchos ciudadanos que aspiran a estos cargos lo merecen , concluyó.