A partir del 15 de abril, un esquema promociones y descuentos denominado “Yo soy turista”, se sumará a los estímulos de la campaña “Michoacanos viajando en Michoacán”, que ya se encuentra en marcha en el territorio estatal.

En conferencia de prensa realizada con la participación de titulares de turismo de 16 entidades, entre ellas Michoacán, la Secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo anunció que el 15 de abril inicia a nivel nacional la campaña “Yo soy turista” que busca estimular el turismo interno.

A este respecto la Subsecretaria de Promoción de Michoacán, Thelma Aquique Arrieta destacó que la acción incrementa el número de promociones para que los michoacanos viajen dentro y fuera del estado, pues la propuesta nacional se suma a la que emprendieron desde la semana anterior autoridades y prestadores de servicios turísticos locales, denominada “Michoacanos viajando en Michoacán”.

Para acceder a los beneficios de “Yo soy turista”, hay que ingresar a la página de internet www.yosoyturista.com, registrarse, contestar un cuestionario que permitirá identificar el perfil general de los paseantes, sus gustos y preferencias vacacionales, así como hacerles llegar información actualizada de descuentos.

Una vez listo el cuestionario, el usuario podrá imprimir una tarjeta de descuentos y en la misma página podrá ver los establecimientos participantes con sus promociones actualizadas en el destino de su elección.

Los descuentos aplicarán únicamente para viajeros que acudan a un sitio distinto a su lugar de residencia y varían de una empresa a otra

A diferencia de esta campaña, en el programa “Michoacanos viajando en Michoacán”, el mecanismo es similar, pero los descuentos y promociones aplicarán únicamente para los residentes del propio estado y los hoteleros y parques acuáticos establecieron un descuento fijo del 20% a todos los usuarios participantes. Es así que los habitantes del estado tienen a su alcance dos ofertas y posibilidades para la próxima temporada vacacional y para lo que resta del año.