Con la finalidad de conocer el trabajo que desempeñan las y los diputados locales, más de 100 alumnos de los institutos Morelos de Uruapan y Kipling de Morelia, de tercer y primer año de primaria, respectivamente, visitaron las instalaciones del Palacio Legislativo en la capital michoacana.

El diputado Salvador Hernández Limón, a nombre de los integrantes del Congreso del Estado, consideró que este tipo de visitas son un buen ejercicio en la educación cívica para los niños, ya que les permite acercarse a los diputados y les brinda la oportunidad de disipar sus inquietudes acerca de las actividades legislativas.

Durante su recorrido, conocieron el inmueble y las actividades del personal que labora en el Congreso, siendo en el Recinto del Palacio donde fueron recibidos por el legislador, y a quien le realizaron una serie de cuestionamientos respecto al procedimiento que deben seguir los diputados para poder ocupar una curul.

Hernández Limón les externó la total disposición de este Poder para que conozcan el desempeño de los legisladores, los cuestionen y propongan ideas para mejorar la vida de las y los michoacanos.

Así, el diputado exhortó a las instituciones educativas a que se realicen este tipo de actividades, con la finalidad de que los niños tengan un acercamiento directo con los diputados y puedan conocer sus actividades.

Consideró de suma importancia que las escuelas de educación básica, fomenten en los niños este tipo de actividades, las cuales, a su parecer, deberían ser una actividad recurrente de todas las primarias.

Mientras los estudiantes aclaraban sus dudas, se les explicó que la LXXI Legislatura está integrada por 40 diputados, pertenecientes a siete partidos políticos y que además, existe la Junta de Coordinación Política, la cual tiene como objetivo impulsar la conformación de acuerdos en torno a las propuestas que serán votadas en el Pleno, mientras que la Mesa Directiva, tiene la representación jurídica del Congreso en su periodo de gestión.

Finalmente, el diputado agradeció la participación del grupo infantil y maestros, invitándolos a seguir formándose como buenos ciudadanos.