No hay tiempo de borrón y cuenta nueva.  Se deben identificar los programas exitosos de esta administración, profundizarlos  y darles continuidad

En abril arranca nuevo hospital regional de Los reyes

Anunció inversión de 5 millones de pesos para  ampliar el  Centro de Salud  de Peribán

Peribán, Michoacán.-Es tan corto el periodo del próximo mandato de gobierno  que “no hay tiempo de borrón y cuenta nueva”  por lo que es momento de revisar los programas exitosos de esta administración y buscar quien pueda profundizarlos y darles continuidad en beneficio de las y los michoacanos, manifestó Fidel Calderón Torreblanca, Secretario de Gobierno, durante una gira de trabajo en Peribán.

Para ello se requiere construir una Agenda de Estado,  que recoja las principales acciones por realizar en el próximo gobierno y  en donde la salud sea uno de los ejes principales, manifestó al  anunciar que en el mes de abril arrancará el Hospital Regional de Los Reyes y que se invertirán 5 millones de pesos para ampliar los servicios del Centro de Salud de Peribán.

Insistió en que la brevedad del próximo periodo de gobierno  nos obliga a que tengamos claridad en lo que queremos hacer de Michoacán y a pensar en que “debemos de profundizar en las políticas que han sido exitosas ya desde ahora y que no deben parar sino que debe dárseles continuidad para seguir beneficiando a más gente”.

El servidor público ratificó que se requiere una Agenda que establezca los puntos de coincidencia de todos los sectores de sociedad  michoacana para darle gobernabilidad a la próxima  administración que será sólo 3  años y siete meses y medio.
Una  Agenda de acciones y legislativa que permitan la estabilidad política y social en la entidad durante la próxima administración.

Por lo que ve  a la salud pública, el  responsable de la política interna  refirió: “Sostenemos a diferencia de otros actores políticos que la salud es un derecho universal de las personas, que por el solo hecho de haber nacido tenemos derecho a los servicios de salud y para quienes no  pueden pagar  los servicios de salud en las empresas privadas, el Estado mexicano les tiene que garantizar el acceso  a la salud pública”.

Durante la gira de trabajo Fidel Calderón  informó que como parte de las inversiones de la administración estatal para mejorar la atención de los usuarios del centro de salud de esta localidad,  se  realizará una inversión de 5 millones de pesos para instalar un nuevo laboratorio clínico, un quipo de rayos X y nuevo quirófano. Con esta inversión y la de 2010 suman 6 millones 600 mil pesos en este rubro, en este municipio.

La puesta en marcha del nuevo hospital regional que es de segundo nivel, se sumará a los ocho construidos por  el Gobierno del Estado, con lo que queda de manifiesto el compromiso social en materia de salud  pública con  los habitantes  de la entidad.

Expresó que el Gobierno del Estado ha invertido  importantes cantidades de recursos para mejorar la infraestructura hospitalaria en la entidad, así como la adquisición de mobiliario y equipo.

Sin embargo, lamentó que los médicos especialistas no quieren prestar sus servicios en  hospitales, ubicados en municipios como Aquila, Carácuaro y Tuzantla.

Resaltó que es necesario que los médicos refrenden el Juramento de Hipócrates y vayan a esas comunidades a servir como lo establece el mandato supremo de la vocación de servicio. Dijo que  en esas  localidades marginadas es donde se ocupan los médicos especialistas, no sólo en las grandes ciudades.