La Piedad, Michoacán, a 21 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Rosa “N”, por su posible relación en los delitos de violencia familiar agravada y abuso sexual, cometidos en agravio de sus hijos de 13, 11 y 7 años.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, durante el mes de febrero del presente año, Rosa “N ejerció violencia física, verbal y psicológica en contra de las víctimas, además de someterlos a agresiones de índole sexual.
Lo anterior, fue denunciado ante la Fiscalía Regional de La Piedad que dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de la investigada en los hechos.
En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de la investigada, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La FGE reitera su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que vulnere los derechos y la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.