La sonda espacial Messenger, de la NASA, ha iniciado esta semana su labor cientÃfica al fotografiar la superficie de Mercurio, el primer planeta del sistema solar.
La primera imagen, dada a conocer por la Agencia en su sitio de Internet, presenta a detalle una porción de la zona conocida como Debussy, que tiene un pequeño cráter llamado Matabei, el cual revela inusuales rayas oscuras.
En la parte baja de la imagen se aprecia parte del polo sur del planeta y también una área que nunca antes habÃa sido explorada por una sonda espacial.
Posteriormente, Messenger tomó durante seis horas un total de 363 nuevas imágenes que serán enviadas a la Tierra para ser analizadas por el equipo de especialistas de la NASA.
En los próximos dÃas, el equipo de exploración espacial podrÃa enviar mil 185 imágenes adicionales de la superficie del vecino del Sol.
El próximo 4 de abril dará inicio oficial la primera etapa de estudio cientÃfico, en el que los especialistas esperan recolectar hasta 72 mil imágenes de Mercurio.
El pasado 17 de marzo, Messenger se convirtió en la primera nave en orbitar permanentemente Mercurio, con lo cual se espera revelar claves sobre cómo se formó el Sistema Solar entre otras revelaciones que irán surgiendo del viaje.