A simple vista parecerÃa un empate provechoso para Querétaro frente a San Luis, pero el triunfo de 3-2 resultó muy “Bueno†porque significó un paso en firme rumbo a la permanencia en Primera División.
Los Gallos Blancos llegaron a 1.1429 en la Tabla de Cocientes y con esto obligan ya a que el Necaxa sume 10 puntos de 15 que restan por disputarse en el campeonato para superar al cuadro queretano siempre y cuando éste pierda todos sus partidos que le quedan.
Asà es que el doblete que consiguió el uruguayo Carlos Bueno fue quizá el que le dé a los Gallos las unidades necesarias para la salvación, pues la presión está por completo del lado necaxista y los pronósticos del descenso se cargan hacia la escuadra rojiblanca.
Con San Luis la derrota fue bastante frustrante porque llevaba ventaja de dos anotaciones desde el primer tiempo y antes de que se cumplieran esos 45 minutos ya habÃa sido alcanzado por el rival, y encima se le fue la igualada a tres minutos del final, con lo cual dejó ir una buena posibilidad de mantenerse en la cima del Grupo 2, donde quedó en 16 unidades en espera de los marcadores de todos los integrantes de ese sector.
Las 14 unidades que alcanzó Querétaro por ahora lo tienen con cierta tranquilidad de cara al cierre de la campaña, y por lo pronto la celebración en casa fue impresionante, como si ya se hubiera decretado la continuidad en el Máximo Circuito.
EL PARTIDO
El arquero Jorge Alberto DÃaz de León le puso emoción desde el principio con el regalo que otorgó para el gol de Osmar Mares, quien realizó una estupenda anotación en disparo de zurda de larga distancia tras haber recibido el balón por parte del portero queretano en un despeje. Apenas era el minuto 7.
La tarde pintaba oscura para los Gallos Blancos, que trataban de recuperar del yerro de DÃaz de León cuando ya tenÃan el segundo tanto en contra, con una estupenda acción de Juan Carlos Medina, quien simplemente le puso más de medio gol a Juan Ezquiel Cuevas, que sólo tuvo que empujar de zurda con la porterÃa abierta.
Hasta ahà ni los más optimistas queretanos pensaron en una heroica remontada, mientras a la distancia los necaxistas prendÃan las veladoras para que se mantuviera la victoria parcial para los potosinos.
Todo empezó a cambiar cuando Emilio López metió a los Gallos de regreso en el juego con un golazo de zurda en el cobro de un tiro libre. A partir de entonces vino la reacción del Querétaro, demostrando el pundonor y el compromiso de los jugadores para mantener al equipo en Primera División.
Conscientes de lo que estaba en juego y sin perder de vista que Necaxa ya habÃa perdido ante el Guadalajara, los Gallos se fueron en busca de la igualada, misma que llegó con el primer tanto de Carlos Bueno, en una definición de derecha adentro del área, al minuto 33.
Asà de rápido se repuso el cuadro queretano, y todavÃa quedaba mucho tiempo para sacar la victoria. Entonces sà ya todos los aficionados de este club pensaron que podÃa darse la voltereta.
Con tintes dramáticos luego de aguantar los embates del San Luis, que tuvo varias opciones para liquidar el cotejo en la segunda mitad, los Gallos se quedaron con los tres puntos gracias a un remate de cabeza de Bueno al 87’, y se desató la locura en La Corregidora, donde celebraron como si se tratara de un tÃtulo, pero para los presentes fue más que eso, pues está cerca la salvación y la permanencia en el Máximo Circuito. Querétaro hizo su trabajo y puso un pie sobre el cuello de los necaxistas.
EL ARBITRAJE
Francisco Chacón tuvo altibajos en el cotejo, en el que por momentos dejó correr el juego cuando quizá las acciones ameritaban mayor castigo, y después sacó tarjetas un tanto rigoristas, pero al final sus decisiones no fueron al marcador.