Integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunieron con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes ofrecieron participar en la discusión de la ley secundaria de la reforma educativa.
La reunión se llevó a cabo en San Lázaro, mientras que afuera del recinto, integrantes del gremio realizaban una manifestación.
El presidente de Comisión de Educación, el perredista Federico de la Vega Membrillo, recordó que aunque la reforma educativa está consumada y sólo resta que el Presidente Enrique Peña Nieto la promulgue, aún se prevé “un gran debate” respecto a las adecuaciones que tienen que hacerse a la ley secundaria.
La reforma educativa fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre y el Senado el 21 del mismo mes, para declarla constitucional el 6 de febrero de 2013 por la Cámara baja.
El legislador perredista subrayó que será en esa discusión donde se escuchará la opinión de todos los sectores involucrados, incluyendo a la CNTE, que es una escisión opositora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A su vez los integrantes de la CNTE pidieron interlocución con autoridades de las secretarías de Educación Pública y Gobernación, para plantear su rechazo a la reforma educativa.
Protestan en Guerrero
Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en Acapulco, en contra de la reforma educativa y exigieron solución inmediata a los legisladores.
Además realizaron un bloqueo intermitente en la Autopista del Sol.
























