Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Ángel Heriberto “N” y Noel “N”,  por su presunta participación en el delito de robo de vehículo, hecho ocurrido en el municipio de Charo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de febrero, Arturo Antonio M. acompañado de su esposa y dos hijos menores. arribó al estacionamiento público del Hospital Infantil, en el citado municipio, a bordo de una camioneta Toyota Tacoma.

Mientras  la  mujer ingresaba a consulta con uno de los menores, Arturo Antonio M. permaneció en el vehículo junto con su otro hijo. Minutos después, ambos descendieron para comprar algunos artículos. En ese momento, Ángel Heriberto “N” y Noel “N” aprovecharon la ausencia del conductor para acercarse a la unidad, abrir la puerta del piloto, abordarla y encender el motor, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al regresar, la víctima se percató del robo y de inmediato llamó al 911 para reportarlo. Gracias a un operativo de respuesta rápida, las autoridades recuperaron la camioneta y detuvieron a los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

Tras integrar la Carpeta de Investigación, los imputados fueron presentados ante el Juez de Control, quien, luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, determinó su vinculación a proceso, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reafirma su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la seguridad de los ciudadanos.