La regidora en el ayuntamiento de la capital queretana, Alejandra Ledesma Robles renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para afiliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de siete año de formar parte del blanquiazul, Ledesma Robles decidió cambiar de instituto político. Con ella suman dos los funcionarios del blanquiazul que abandonan sus filas por el tricolor.

“Porque me parece mejor cómo han votado los acuerdos últimamente los regidores del PRI”, fue la razón que dio la regidora.

En conferencia de prensa la regidora estuvo acompañada por el presidente del PRI en Querétaro, Braulio Guerra y aseguró que no la movió el afán de abandonar al PAN.

“Sino una motivación para entrar al PRI, (que) coincidía con mi manera de pensar”, justificó.

Por lo mismo, rechazó que se haya mudado de instituto político en aras de ocupar la candidatura a diputada local por el cuarto distrito en los comicios del próximo año e incluso se comprometió a no postularse.

En el transcurso de la mañana del martes, el secretario general del PAN, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que Alejandra cambió de partido “porque el tricolor le garantizó la candidatura a diputada local en las elecciones del 2012”.

La noche del lunes, Alejandra Ledesma concretó su renuncia al PAN y de inmediato se reunió con los tres regidores que tiene el PRI en el cabildo de la capital queretana, con la finalidad de sumarse a la coordinación de trabajo de ese grupo.

Ledesma Robles platicó con el presidente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola con respecto del municipio de Querétaro y los proyectos e iniciativas que habrán de promover los ahora cuatro regidores priístas en el cabildo.

Al término de la reunión los regidores acompañaron a Alejandra Ledesma a las oficinas de credencialización donde la regidora se tomó la foto y recibió su credencial como militante del PRI.