El mayor de los Dos Santos tiene una ficha que cuesta 1.5 millones de euros, por lo que es uno de los más caros entre los seleccionados.

Santander, Esp.- El delantero mexicano Giovani Dos Santos, quien milita en Racing de Santander, se mantiene en planes para formar parte de la plantilla mediante compra, sin embargo ello está condicionado a la permanencia del equipo en la Liga española.

En información que publica El Diario Montañés, el dueño del club, el indio Aly Syed, solicitó referencias de cuatro jugadores, entre los que se encuentra “Gio”, para estudiar junto con la directiva y cuerpo técnico las posibilidades de adquirir permanentemente a alguno de ellos.

El mayor de los Dos Santos tiene una ficha que cuesta 1.5 millones de euros, por lo que es uno de los más caros entre los seleccionados, sin embargo luego del buen desempeño con el equipo cántabro, sus bonos han subido como uno de los mejores elementos del equipo.

Lo anterior le da amplias posibilidades de continuar con el club, además de que el futbolista ha hecho público en varias ocasiones su deseo de quedarse a jugar en España pues le ha sentado bien el equipo verdiblanco, donde ha recibido apoyo dentro y fuera de la cancha.

El Racing pagó media temporada para que Giovani formara parte de su plantilla y el acuerdo incluyó una cláusula que le da al equipo español la oportunidad de conservar al jugador por ocho millones de euros, cantidad con la que sin embargo no se cuenta.

Debido a lo anterior el presidente del equipo, Francisco Pernia, no ha querido hablar ya que considera que no es el momento hasta que el equipo se aleje defintivamente de zona de descenso.(Agencias)