Con motivo del DÃa Mundial de la Activación FÃsica, la Dirección de Educación FÃsica, Recreación y Deporte convocó a los trabajadores de oficinas centrales y estudiantes de escuelas de diversos niveles educativos a participar en una rutina en la explanada de la SecretarÃa de Educación en el Estado.
En el evento, el director J. Carmen Vargas Nava, convocó a los trabajadores de la educación a que se unan a la activación fÃsica a fin de mejorar su salud, especialmente porque el paÃs que ocupa el primer lugar con personas obesas y un alto Ãndice de enfermos con diabetes.
A la actividad acudieron 680 alumnos de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y Mariano Matamoros, asà como las secundarias federal núm. 10 Melchor Ocampo y la número 6 Alfonso GarcÃa Robles, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios núm. 149; al igual que docentes de las Normales de Educadoras y de la Urbana Federal.
La rutina estuvo dirigida por las especialistas Guadalupe ColÃn Cortés, Guadalupe Ãvalos y Edevi Guzmán quienes durante 30 minutos compuestos por calentamiento, la actividad central, relajación e hidratación de los participantes. Estas actividades se realizaron de manera simultánea en las escuelas públicas que cuentan con un profesor de educación fÃsica.
La siguiente actividad pública que realizará el departamento será el miércoles 25 con motivo del DÃa Mundial del DesafÃo, cuya idea central será convocar a la sociedad a que cumplan con el desafÃo de realizar actividad fÃsica y/o practicar algún deporte.
























