Un temblor de 6.5 grados Richter, con epicentro en Las Choapas, Veracruz, sacudió a las 8:11 horas de este jueves a la Ciudad de México, sin que hasta el momento se tengan informes de vÃctimas o daños materiales.
En los primeros reportes de Protección Civil del DF se habÃa informado que el epicentro del sismo habÃa sido en el Estado de Chiapas.
En entrevista con el programa Primero Noticias, ElÃas Miguel Moreno Brizuela, Secretario de Protección Civil del Gobierno capitalino, indicó que hasta el momento sólo tiene reporte de personas con crisis nerviosas.
“Se sintió en varias partes de la Ciudad, incluso varias personas salieron a la calle, pero no tenemos reporte, ya hicimos la primera revisión en las 16 delegaciones, en los sitios vitales y estratégicos y no tenemos ningún reporte de daños hasta el momento”, dijo el Secretario de Protección Civil.
Moreno Brizuela comentó que tiene reportes de que algunas personas de edificios en el Centro de la Ciudad hicieron desalojos, pero sin que se registraran incidentes.
De acuerdo con el sismológico de Estados Unidos, el sismo fue 6.7 grados Richter.
Por otro lado, la SecretarÃa de Educación Pública informó que realiza revisiones en escuelas de distintos puntos de la Ciudad, muchas de las cuales realizaron evacuaciones al sonar la alarma sÃsmica en los planteles.
La SSP-DF realiza recorridos a través de patrullas, ambulancias y helicópteros, como parte de su protocolo de seguridad ante sismos.
Mandos de la corporación policial informaron que hasta el momento no se ha detectado ningún daño a algún edificio o personas lesionadas.
“Sentimos el temblor e inmediatamente se activó el protocolo para la actuación ante sismos, estamos haciendo un recorrido por toda la Ciudad, en escuelas, hospitales y oficinas, y hasta el momento no hay daños”, aseguró un mando de la SSP-DF.
“En algunos edificios altos la gente fue desalojada para prevenir algún accidente, pero nuevamente están ingresando a sus labores”.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Red de Transporte de Pasajeros, el Servicio de Transportes Eléctricos y el Metrobús operan sin problemas tras el sismo registrado en la Capital del PaÃs.
Al mismo tiempo, grupos de emergencia como la Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos no tienen informes de daños materiales ni vÃctimas por el temblor.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard informó, a través de su cuenta de Twitter, que no tienen reportes de vÃctimas ni daños materiales por el sismo.
‘Sacuden’ twitteros la red tras sismo
A menos de un minuto de que se originara el sismo de 6.5 grados, usuarios de Twitter comenzaron a reportar el incidente.
Los cientos de tweets que se generan al minuto describen las experiencias de los habitantes del DF, Chiapas y otros estados donde se sintió el temblor, mientras que “Choapas”, epicentro del sismo, ya es Trending Topic en la red.
Twitteros dijeron que en la Delegación Cuajimalpa el sismo se sintió fuerte con una duración de hasta 3 minutos.
“En mi casa!! se sintió horrible! En la col florida del DF”, expresó una usuaria de la red social.
Mientras que @argefc reportó que en Tlatelolco se sintió fuerte y con larga duración.
En Polanco, asegura otro usuario, el sismo fue de moderada intensidad.
Internautas en Chiapas describen que el temblor se sintió con gran intensidad.(Agencias)























