Enrique Bautista presentó solicitud de licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo ante el pleno del Congreso del Estado, con el objetivo de recorrer la geografÃa michoacana, tener contacto directo con la ciudadanÃa y asà buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán.
Enrique Bautista consideró necesario dejar la curul que hasta el dÃa de hoy ocupó, como presidente de la Comisión de Gobernación, con la intención de valorar la posibilidad de inscribirse como pre-candidato del Sol Azteca, “dicha decisión tendrá que ser tomada una vez de valorar las condiciones, consultar con la ciudadanÃa, simpatizantes y militantes de mi partidoâ€.
Indicó que “serÃa cómodo de mi parte seguir como diputado en el congreso y buscar al mismo tiempo una candidatura, sin embargo lo más sensato es no entorpecer el trabajo legislativoâ€. Expresó además, que ningún diputado es indispensable sin embargo todos son necesarios. Señaló además que la fracción cuenta con un equipo técnico y grupo de asesores de alto nivel profesional.
Será el abogado Claudio Méndez Fernández quien suplirá a Enrique Bautista en la fracción perredista, “mis compañeros valorarán si Claudio se queda al frente de la Comisión de Gobernación para dar seguimiento a las iniciativas pendientes en ésta y otras comisiones en las que participéâ€.
Cabe destacar que como diputado local, Enrique Bautista presentó iniciativas para crear un Michoacán más justo y equitativo en temas como cadenas productivas para dar valor agregado a los productos; consejos económicos y sociales como espacios de debate para la decisión de polÃticas públicas; asà como derechos de los migrantes y sus familias para garantizarles una mejor calidad de vida.
Finalmente, Enrique Bautista agradeció la confianza de la ciudadanÃa para desarrollar el cargo por tres años, asà como el apoyo de todos los integrantes del Congreso para llevar a cabo el trabajo legislativo y reconoció la labor de los medios de comunicación del estado para difundir el trabajo realizado en beneficio de los michoacanos.
























