l secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, anunció el reforzamiento de la seguridad en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, tras la ejecución de 59 personas, y advirtió que el gobierno federal impulsará un esfuerzo “mucho mayor” para desmantelar a las organizaciones criminales más violentas del país.

Al condenar la matanza, sin precisar qué grupo delictivo está detrás de ésta, el vocero de seguridad nacional reveló que ya son 14 las personas detenidas por estos sucesos, mismas que declaran ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.

Nueve de ellos fueron capturados el 1 de abril y el resto el 6 del presente mes, por parte de elementos del Ejército mexicano, quienes también lograron la liberación de cinco víctimas de secuestro.

Dijo que existen líneas de investigación e información, derivado de las detenciones para la plena identificación de la célula criminal responsable de estos hechos de barbarie.

“No se escatimará ningún esfuerzo de todas y cada una de las dependencias del gabinete de seguridad para dar con ellos. No permitiremos que se vulnere el deseo de los mexicanos de vivir en paz, ni se ponga a prueba la resolución del gobierno federal por garantizar el cumplimiento de la ley. Estos criminales están siendo buscados, serán detenidos y pagarán por los delitos cometidos”, expresó.