Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2024.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una pena de 8 años de prisión en contra de un hombre, responsable de robo calificado y robo de vehículo, cometido en Morelia.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 15 de mayo de 2023, alrededor de las 16:30 horas, tres integrantes de una familia -padre, madre e hija- se trasladaban en una camioneta Mitsubishi, tipo L200 GLX, color gris, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, en la que transportaban frutas, verduras, semillas, carnes y quesos, con un valor de 20 mil pesos; sin embargo, al detenerse a la altura de la desviación a Cointzio, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta, entre ellos Julio del Ángel R., quienes los amagaron y los obligaron a descender de la unidad, para despojarlos de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Perpetrado el hecho el responsable y su cómplice se dieron la fuga, situación que fue denunciada ante la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a la investigación.
En su momento, Julio del Ángel R., fue detenido al encontrar elementos concluyentes de su participación, y fue llevado ante un Juez de Control que lo vinculó a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Julio del Ángel R., a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos