El ex presidente municipal de Múgica, Armando Medina Torres, será puesto en libertad mañana, a más de un año de haber sido aprehendido en un operativo conocido como “el michoacanazo”.

Con esta liberación, ningún político detenido en aquella acción judicial, que los acusaba de tener nexos con el crimen organizado, permanece en prisión.

De acuerdo con los reportes preliminares, no se encontraron elementos en contra pero se desconoce mediante qué figura saldrá en libertad.

El ex edil expresó que enviará una solicitud a su cabildo, para ser reinstalado en su cargo, pues es inocente de los delitos que le imputaron y será mañana cuando dé su testimonio.

Asimismo, se espera que el gobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel, quien realiza una gira por el Estado, exprese su posicionamiento.

El exedil de Mújica, se encuentra preso en el Cereso Mil Cumbres, donde había estado preso desde enero del año pasado y fue ahí en donde le notificaron el fin de su encierro.

Según informó Jaime Álvarez Ramos, director de Prevención y Readaptación Social, Armando Medina fue uno de los últimos ediles en ser capturados en dicho operativo federal y permaneció en la cárcel alrededor de 19 meses.(Milenio)