Luego de la liberación del edil de Múgica, Armando Medina Torres, la diputada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Guadalupe Calderón Medina, destacó que otorgar la libertad a quien siendo inocente le privaron de su libertad por casi dos años, no es suficiente, el gobierno federal debe resarcir el daño.
Previo a su entrevista con la Presidencia de la Junta de Coordinación PolÃtica, Calderón Medina, recibió al alcalde tricolor a quien exhortó a demandar al gobierno federal, que se repare el daño que causó en base a una estrategia polÃtica.
Existen responsables dijo al referirse a la actual Procuradora de Justicia Marisela Morales quien operó la estrategia y el gobierno federal que dio luz verde para que se pusiera en práctica dÃas antes de que se llevara a cabo el proceso electoral del 2009.
La inseguridad que se vive en Michoacán fue el pretexto con el cual, el gobierno federal en un marco de ilegalidad inculpó a servidores públicos michoacanos por supuestos nexos con el crimen organizado y a casi tres años, quedó comprobado que ninguno de los detenidos merecÃa la privación de su libertad un cárceles de máxima seguridad y el Centro de Readaptación Social de Morelia.
Se ocupa de la reparación del daño y una explicación del gobierno federal y la actual Procuradora de Justicia no solo a los inculpados injustamente sino a la sociedad michoacana y sus autoridades dijo la diputada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Respecto a la postura del edil que mañana jueves pudiera estarse reincorporando al Ayuntamiento de Múgica de continuar trabajando sin distraerse en demandar la reparación del daño, la diputada Calderón Medina consideró que el “michoacanazo†termina con la liberación de Medina Torres (que fue el último) sin embargo, la afectación causada, es la realidad de un gobierno que pisotea los derechos humanos de sus gobernados para privilegiar sus intereses personales y eso, “no puede quedar en letra muerta†acotó.
























