El alcalde de esta frontera, Héctor Murguía Lardizábal, anunció que iniciará el retiro gradual de los agentes federales del patrullaje de las calles de Ciudad Juárez.

El presidente municipal mencionó que en primera instancia se deben fortalecer las fuerzas de seguridad pública localmente, y que posteriormente será el retiro de los federales, acto que podría tardar hasta dos años.
Indicó que el retiro paulatino de las fuerzas federales fue por un acuerdo que se firmó en la ciudad de México en días pasados.

‘Los juarenses tenemos que estar muy conscientes que tarde o temprano se retirará la Policía federal’, razón por la cual se trabaja en el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló.

‘La que tiene cercanía con la ciudadanía es la policía local, de hecho la decisión que tomamos de cambiar al secretario de Seguridad Pública, va en dirección de depurar, mejorar, fortalecer y de que sea efectiva la Policía municipal’, abundó Murguía Lardizábal.

El presidente municipal dijo que no hay fecha específica para que comience el retiro de los agentes federales, y señaló que ‘lo vamos a acordar conforme se den los tiempos’.