El alcalde de esta frontera, Héctor MurguÃa Lardizábal, anunció que iniciará el retiro gradual de los agentes federales del patrullaje de las calles de Ciudad Juárez.
El presidente municipal mencionó que en primera instancia se deben fortalecer las fuerzas de seguridad pública localmente, y que posteriormente será el retiro de los federales, acto que podrÃa tardar hasta dos años.
Indicó que el retiro paulatino de las fuerzas federales fue por un acuerdo que se firmó en la ciudad de México en dÃas pasados.
‘Los juarenses tenemos que estar muy conscientes que tarde o temprano se retirará la PolicÃa federal’, razón por la cual se trabaja en el fortalecimiento de la SecretarÃa de Seguridad Pública Municipal, señaló.
‘La que tiene cercanÃa con la ciudadanÃa es la policÃa local, de hecho la decisión que tomamos de cambiar al secretario de Seguridad Pública, va en dirección de depurar, mejorar, fortalecer y de que sea efectiva la PolicÃa municipal’, abundó MurguÃa Lardizábal.
El presidente municipal dijo que no hay fecha especÃfica para que comience el retiro de los agentes federales, y señaló que ‘lo vamos a acordar conforme se den los tiempos’.
























