Sin brindar detalles técnicos del equipo, Nintendo anunció la presentación de la sucesora de la consola Wii en la feria E3 de Los Ángeles, una de las citas más importantes para la industria de los videojuegos.

En un escueto comunicado , la compañía japonesa dijo que esta consola reemplazará a su exitoso equipo hogareño, que desde su lanzamiento vendió más de 86 millones de unidades en todo el mundo.

Sin embargo, en la última presentación de los resultados financieros, la firma reveló una tendencia negativa en las ventas de la consola, que pasó de disponer de 20 millones de unidades anuales en 2009 en el mercado a 15 millones en 2010. Tras el anuncio de un nuevo modelo hogareño para junio en la feria E3, Nintendo dijo que el equipo estará disponible en 2012.

Con una serie de mandos inalámbricos revolucionarios, la consola Nintendo Wii irrumpió en la industria al imponer una nueva forma de interactuar con los videojuegos en 2006 . Esto le permitió a la compañía acceder a un público más amplio, que utilizó esta equipo para divertirse de forma casual y también para realizar ejercicios.

Por su parte, el resto de las principales firmas del sector apostaron a una configuración de hardware de mayor potencia en sus consolas . De forma reciente presentaron sus propios sistemas de control por movimientos, con accesorios como Move para la Playstation 3 de Sony.

Sin embargo, Microsoft irrumpió en la industria con la presentación de su sistema Kinect , un accesorio que permite controlar los juegos de la Xbox 360 mediante gestos, sin tener la necesidad de contar con algún mando físico, a diferencia de la Wii.

En este contexto, el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, deslizó el pasado año la posibilidad de revitalizar la consola Wii, vigente desde hace cinco años en el mercado. “Ofreceremos una nueva forma de dsfrutar los juegos en casa”, dijo el ejecutivo, citado por BBC .

Asimismo, la firma japonesa presentó en el mercado una de sus apuestas más fuertes para este año, con el lanzamiento de la consola portátil Nintendo 3DS, que posee una pantalla que permite visualizar imágenes en tres dimensiones y que al momento vendió 3,61 millones de unidades en todo el mundo.(Agencias)