El gobierno de Tlaxcala cedió a la petición de elementos policíacos y destituyó de su puesto a Miguel Ángel Masariegos Briones, ex director de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Después del segundo día de manifestaciones por no tener una respuesta del gobierno del estado para separar del puesto al secretario de seguridad pública, Valentín Romano López, los manifestantes lograron la salida del director de seguridad, que era una de las peticiones para no dejar sin seguridad al estado.

Guadalupe Ballesteros Solano y Gerardo Sóstenes Rodríguez, ex jefe policíaco y representante jurídico, respectivamente, informaron a los elementos que los planteamientos y demandas deberán ser presentadas con fundamento y por escrito el próximo miércoles para recibir respuesta.

El próximo viernes los uniformados instalarán una mesa de diálogo con las autoridades locales para precisar cada petición y analizar de qué manera se cumplirán.

Asimismo, aseguraron que los elementos policíacos no sufrirán represalias por las manifestaciones hechas desde el jueves de la semana pasada y este lunes.

Gerardo Sóstenes Rodríguez informó que en el Congreso del estado harán modificaciones a la Ley de Seguridad Pública del Estado para que tengan régimen de servidores públicos del gobierno con la finalidad de que adquieran los beneficios laborales y económicos que actualmente no tienen.

En Tlaxcala la SSPE tiene dos mil 500 elementos policíacos quienes perciben un salario de dos mil 400 pesos quincenales.