La diputada local Emma Rivera Camacho, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante del Grupo Parlamentario de MORENA en la 76ª Legislatura del Congreso de Michoacán, respaldó la propuesta de reforma enviada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para garantizar un presupuesto pleno y democratizar la elección del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Esta reforma, aseveró, busca fortalecer a la máxima casa de estudios del estado, marca un antes y un después en la educación superior de Michoacán.

Rivera Camacho destacó que este proyecto representa una oportunidad histórica para incluir a todos los sectores que integran la universidad en un diálogo abierto y constructivo.

Y en ese sentido “estamos dialogando con maestros, trabajadores, sindicatos y con todos aquellos que tienen algo que aportar para fortalecer esta reforma. Nuestra intención es que cada voz sea escuchada y que todos sean partícipes de la transformación de nuestra querida universidad”, afirmó la legisladora.

La diputada también subrayó que esta iniciativa está alineada con los principios de la Cuarta Transformación, que busca trabajar de la mano del pueblo y construir un futuro más justo e inclusivo para todos. “En esta Legislatura, nuestro compromiso es con el bienestar del pueblo y con el fortalecimiento de las instituciones que forman el presente y el futuro de nuestra sociedad.

Con este paso, el Congreso de Michoacán refrenda su compromiso con la educación y con las instituciones que representan el legado y el porvenir de los michoacanos.